GENERALIDADES DE LA CARRERA
Nombre de la Carrera:
Ingeniería en Ciencias de la Computación
Requisito de Ingreso

Título de Bachiller

Título a otorgar:
Ingeniero en Ciencias de la Computación
Duración de la carrera:

5 años, equivalentes a 10 Ciclos de estudio

Unidad Responsable:
Número de asignaturas:

47 Asignaturas

Número de unidades valorativas:

186 Unidades Valorativas

Sede donde se imparte:

UCAD, San Salvador, El Salvador

Número de Semanas por Ciclo:

16 Semanas

Duración de la Hora-Clase:

50 minutos

Número de Horas por Ciclo:

64/80

 

Objetivos Generales de la Carrera

 

La Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación se propone formar profesionales:

  • Con los conocimientos científicos y la capacidad creativa requeridos para identificar problemas y formular soluciones integrales respecto de los sistemas informáticos, ya sea en empresas públicas como privadas.
  • Capaces para planear, diseñar, organizar y dirigir la ejecución de proyectos de ingeniería informática.
  • Idóneos para operar y dar adecuado mantenimiento a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, los sistemas de programación de bases de datos y de aplicaciones del equipo de cómputo, así como para el control digital de procesos automatizados.
  • Aptos para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo experimental dentro de su área de conocimiento, tendientes al uso más eficiente de los recursos computacionales
Perfil del Profesional en Ingeniería en Ciencias de la Computación

 

El profesional graduado en Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Cristiana, poseerá y manifestará las siguientes características y competencias en su desempeño profesional:

- Habilidad para reunir conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias en concordancia con el plan de estudios de su carrera.

- Idoneidad para poner en  práctica los conocimientos adquiridos, para el trabajo en equipo, y en colaboración e integración con personas de sectores multidisciplinarios.

- Capacidad para la apertura hacia la actualización en nuevas técnicas, estudios, innovaciones y descubrimientos en esta disciplina, cuya característica predominante es el cambio vertiginoso que experimenta constantemente.

- Aptitud para dar soluciones y aplicar técnicas en el área de programación que optimicen el uso de la tecnología computacional.

- Capacidad para la investigación y especialización en el desarrollo de software de aplicación.

- Idoneidad para desarrollarse en el mundo de las comunicaciones utilizando software y hardware para la construcción de redes de comunicación.

- Dominio de la ingeniería de software de inteligencia artificial, seguridad en computadoras, sistemas expertos e Internet.

- Capacidad para analizar, diseñar, implementar, organizar, dirigir y supervisar proyectos de sistemas informáticos, así como para seleccionar e instalar equipos de computación.

- Capacidad gerencial para la administración adecuada de unidades organizativas de procesamiento electrónico de datos.

- Idoneidad para desarrollar trabajos de consultoría o asesoría en los campos de la informática y del procesamiento de datos.

- Habilidades de análisis y síntesis, creatividad e ingenio, planificación y organización de actividades, razonamiento sistemático y ordenado, acertada toma de decisiones, así como constancia y dedicación en el desempeño profesional.

- Aptitud para desempeñarse en la docencia y administración universitaria y técnica en las diferentes áreas de su especialidad.

uestras Facultades

Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias y Humanidades
Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Facultad de Teología