Generalidades de la Carrera
Nombre de la Carrera:

Licenciatura en Ciencias de la Educacióncon Especialidad en Idioma Inglés

Requisito de Ingreso

Título de Bachiller

Título a otorgar:

Licenciad@ en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés

Duración de la carrera:

5 años, equivalentes a 10 Ciclos de estudio

Número de asignaturas:

44 Asignaturas

Número de unidades valorativas:

200 Unidades Valorativas.

Sede donde se imparte:

UCAD, San Salvador, El Salvador

Número de Semanas por Ciclo:

16 Semanas

Duración de la Hora-Clase:

50 minutos

Número de Horas por Ciclo:
64/80

 

 

Objetivos Generales de la Carrera

 

  • Formar profesionales que sean capaces de describir e interpretar los distintos fenómenos lingüísticos del Idioma Inglés, diestros en aplicar metodologías de enseñanza que seanefectivase innovadoras, a los diferentes campos y niveles de desarrollotecnológico y científico de nuestro país.
  • Estimular estudios fructuosos y amplios del Idioma Inglés en El Salvador, que puedan contribuir a su desarrollo, mediante los graduados de esta especialidad.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar con toda propiedad el ejercicio de la docencia y promover la investigación del idioma inglés en nuestro país.
  • Formar educadores de alto nivel académico en el campo pedagógico con especialidad en el área lingüístico del Idioma Inglés, que puedan desempeñarse como Directores, Sub-directores, Coordinadores, Asesores Pedagógicos, etc, dentro del sistema educativo, ya sea a nivel básico, educación media o superior.
Perfil del Profesional en Inglés

La Universidad pretende formar profesionales capacitados para desempeñar los Roles siguientes:

ROL CURRICULAR

  • Educador Bilingüe
  • Maestro Tutor Especialista
  • Catedrático en diversos niveles educativos en su Especialidad
  • Formador de responsabilidades, en el proceso de enseñanza- aprendizaje del Idioma Inglés,
  • Planificadorde recursos del proceso de enseñanza aprendizaje
  • Evaluador continuo en el desempeño docente.
  • Impulsador pedagógico, en relación al discente, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje,

ROL PROFESIONAL

  • Enlace con profesionales del habla inglesa.
  • Director o Subdirector de Centros de Educación Básica, Educación Media o Superior.
  • Co-planificador de programas educativos, para diferentes niveles , en sector formal y sector no formal.
  • Co-investigador en diversos campos educativos, que estén vinculados con el Idioma Inglés y la realidad institucional.
  • Traductor e Intérprete.
  • Co-autor de textos en Idioma Inglés.
  • Divulgador del Idioma Inglés, como factor asociado al desarrollo cultural de la Nación.

RESPONSABILIDADES:

  • Tornar accesible a todo tipo de discente la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  • Investigar e impulsar el desarrollo de sus planes, según sea requerido.
  • Diseñar y desarrollar los currícula de Inglés.
  • Planificar y hacer su clase.
  • Co-redactar guías, laboratorios, lecturas, e incluso textos.
  • Evaluar científicamente el desempeño de sus discentes
  • Investigar en rigor científico.
  • Traducir para los Centros Educativos donde labore, contribuciones científicas actualizadas presentadas en habla inglesa.
  • Divulgar al idioma inglés los valores culturales nacionales.

CONOCIMIENTOS

  • Comunes
  • Especiales.
  • Concentrados en capacidades

ACTITUDES 

  • Educabilidad.
  • Humildad.
  • Objetividad.
  • Cooperación.
  • Respeto.
  • Bondad.
  • Proactividad.

HABILIDADES

Para:

  • Construir el pensamiento, de tal manera que se adapte a los cambios educativos, tecnológicos y científicosvigentes y en formación.
  • Captar y establecer diferencias en el sonido, especialmente en la fonología del Idioma Inglés.
  • Pronunciar vocablos nuevos y complejos.
  • Observar.
  • Enseñar jugando.
  • Valorar.
  • Incentivar.
  • Hacer clase.
  • Redactar.
  • Conversar.
  • Trabajar en equipo.
  • Traducir textos de diversas disciplinas.
  • Interpretarsimultáneamente.
  • Interpretar consecutivamente.
  • Compartir.

 

uestras Facultades

Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias y Humanidades
Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Facultad de Teología