¿Quiénes Somos?
Conoce más acerca de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios

El 18 de noviembre de 1983, en el Diario Oficial de la República de El Salvador en Centro América, (Tomo Nº 281, número 214, Págs. 14/22), se publican los fundamentos legales de creación de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios. Por el acuerdo No. 920 del 1º de Noviembre de 1983, el Ministerio del Interior le concede a la Universidad el carácter de Persona Jurídica.
Por Acuerdo ejecutivo 15-1651 de fecha 5 de noviembre de 1997, el Ministerio de Educación aprueba los nuevos Estatutos de la Universidad, adecuados a la Ley de Educación Superior, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial, el 14 de enero de 1998, Tomo número 8.
La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios es una corporación privada de utilidad pública y se identifica con las siglas UCAD.
La UCAD imparte Educación Superior en distintas áreas del conocimiento científico, y en distintos niveles académicos, a fin de formar los recursos humanos que contribuyan con mayor eficacia al desarrollo económico, moral y espiritual del país.
Como entidad Cristiana Evangélica está fundamentada en la Palabra de Dios, expresada en la Biblia, y ha adoptado como lema el principio eterno: "... y la verdad os hará libres", en el cual se refleja su máxima aspiración de libertad.
La Universidad cuenta con las Facultades de Ciencias y Humanidades, Teología, Ciencias Económicas y Jurisprudencia y Ciencias Sociales, cuyas carreras se mantienen en constante actualización, y se considera la creación de otras nuevas que favorezcan y contribuyan al desarrollo de El Salvador.
Los fines de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios son formar profesionales con alta capacidad científica y técnica para desempeñarse en los distintos niveles, áreas y ramas de la educación, ciencia, tecnología, comercio, administración, teología, comunicaciones y campos relacionados con fe en la libertad y en la democracia, no sólo como sistema político, sino como sistema de vida, y capaces de vivir y actuar conforme a la verdad comprobada por medio de la investigación de la realidad social, económica y política del país.
Dichos profesionales son formados, además, para manifestar solidaridad hacia el prójimo y la comunidad, y ser capaces de actuar en sus campos de trabajo con verdadera conciencia social, amor y respeto a su profesión. El interés por el liderazgo será característico de su desempeño personal y profesional.

+ Información y Noticias